VERSOS DEDICADOS AL TALENTO DE LUCY SMITH, PUBLICADOS EN EL AÑO 1940, FULGURANDO EN LA RADIO A LOS 13 AÑOS DE EDAD.

 ( I ) Conocemos las obras, plasmadas en valses, dedicadas a Lucy Smith ( 1926 – 1950), creadas a raíz de su fallecimiento.

Hemos encontrado una composición poética, dedicada a ella en vida, inspirada en su arte y talento; cifrada en los años de su notable trayectoria, por las ondas radiales.
Fue publicada por la popular Revista » Alta Voz» , N° 48, correspondiente al 15 de Junio de 1940. Ella nació en Julio de 1926, por lo tanto, en esa fecha tenía 13 años.
Lleva el título «En un Albúm » ; con la dedicatoria : » Para Lucy Smith – Un alma hecha Canción «
Lo firma el conocido y renombrado hombre de Radio, Director Artístico, el chileno Eduardo Sierralta Lorca; personaje que vino al Perú desterrado por sus ideas anarco-sindicalistas. Propulsor y animador de la radiofonía en nuestro medio por esas fechas. Tiempo después escribió un libro de título » El Apra y la Sombra» , publicado en México el año 1957.



( II ) Foto de Portada de la Revista "Alta voz", N° 21, del Sábado 25 de Noviembre de 1939. Ella tenía 13 años, ahora es eterna.

( Archivos Nemovalse )


Comentarios

Entradas populares de este blog

DON ALFONSO ALMEIDA ANDRADE, OPERADOR DEL CINE METRO, EMPEZÓ EN EL MAZZI, AÑO 1922, HACE 100 AÑOS

AFAMADO COMPOSITOR BRASILEÑO, CLEMENTE FERREIRA JUNIOR ( 1864 - 1917 ), DEDICA SU HABANERA PARA PIANO "LA ROSA DEL PERU"

CINE BREÑA