CINE BREÑA

 En la década del sesenta viví  en el Jirón Morona , Chacra Colorada, distrito de Breña.

Pasaba por nuestra puerta el famoso " Colepato" , Colectivo con asientos de madera forrados, que dejaban cerca a la G.U.E. Mariano Melgar, cuando uno salía tarde, pues era más divertido ir a pie; allí estudié.

Habían varios Cines en esa época;  más cerca, relativamente, tenía al Cine Monumental y al Fantasía, a ellos iba con mayor frecuencia;  pero,  claro,  conocí a  todos de la zona : City Hall, Capitol, HollyWood,  Varela, Danubio, Glory, Breña, etc.   

Buscando información, antes de la pandemia,  sobre Intérpretes y Conjuntos de Música Criolla de la década del cuarenta,  me topé grátamente con la foto del Cine Breña; que hoy comparto : 


Regentada por La Empresa Verme - Del Río

Dan la dirección exacta :  Avenida Arica 447 ; hasta N° de Teléfono dan 

Como comentaba líneas arriba,  confieso que no era el tema específico de mi búsqueda,  por eso no consigné la fuente o la tengo extraviada, en todo caso; es que  al ver la fachada del Cine,  recordé años de mi infancia y adolescencia y  tomé  foto de  refilón a esta  Revista  de los años Cuarenta.

He buscado en las redes o muros relacionados al Cine Peruano y no he encontrado fotos del Cine Breña; es posible que lo presentado  conlleve un cariz novedoso.


{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{

ADENDA 

Diario El  Comercio, Viernes 14 de Abril de 1944.

Mencionan al Cine Breña ( se entiende como una cadena de Cines ), en el contexto de una Celebración efectuada por la Distribuidora de  Eduardo Ibarra





NEMOVALSE 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DON ALFONSO ALMEIDA ANDRADE, OPERADOR DEL CINE METRO, EMPEZÓ EN EL MAZZI, AÑO 1922, HACE 100 AÑOS

AFAMADO COMPOSITOR BRASILEÑO, CLEMENTE FERREIRA JUNIOR ( 1864 - 1917 ), DEDICA SU HABANERA PARA PIANO "LA ROSA DEL PERU"