EL TEMA DEL CINE EN LA OBRA DE DOS POETAS : RODOLFO HINOSTROZA ( 1941 - 2016 ) Y PABLO GUEVARA ( 1930 - 2006 )

 Seguramente se puede confeccionar toda una antología sobre el tema del cine nacional en la obra de nuestros diferentes escritores; hoy nos ocuparemos, brevemente, de dos de ellos :

I ) Rodolfo Hinostroza, de " Memorial de Casa Grande " , en un pasaje hace referencia a su señor padre Octavio Hinostroza, poeta, escritor, dramaturgo y autor de argumentos para películas, una de ellas la famosa producida por Amauta Films , " El Guapo del Pueblo" , de 1938.
Menciona a la cantante Jesús Vásquez y a otros importantes más.



II ) Pablo Guevara, que también fue Cineasta, de su poemario " Mentada de Madre " , de transgresor título; extraemos estos textos donde nombra cines entrañables de los Barrios Altos de Lima; con señalada nostalgia, sin duda : Pizarro, Mazzi, Delicias, Buenos Aires, Apolo, Lima, Cinelandia.



{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{

Las dos fotos mostradas son parte de nuestra colección de Revistas Caretas ; la primera del 13 de Agosto del 2009 y la segunda del 19 de Marzo del 2008.
Corresponden a la sección " El Misterio de la Poesía ", de Adolfo Polack, en la p. 92.

( Archivos Nemovalse )

Comentarios

Entradas populares de este blog

DON ALFONSO ALMEIDA ANDRADE, OPERADOR DEL CINE METRO, EMPEZÓ EN EL MAZZI, AÑO 1922, HACE 100 AÑOS

AFAMADO COMPOSITOR BRASILEÑO, CLEMENTE FERREIRA JUNIOR ( 1864 - 1917 ), DEDICA SU HABANERA PARA PIANO "LA ROSA DEL PERU"

CINE BREÑA